Javier Cano nace el 20 de abril de 1976. En las navidades de 2005 deja su trabajo de ingeniero informático para "reencontrarse". Del 2006 al 2008 cursa dos años de realización/dirección de cine/TV en la escuela TAI. El segundo año lo compatibiliza con un curso de cámara en el instituto Salesianos de Atocha. Tiene un master en escritura dramática impartido por la AAT y la UAH.

En el 2008 el cortometraje "Propriétée Privée" es premiado en el concurso del museo Guggenheim de Bilbao "Cosas del surrealismo '08" y recibe más de 60.000 visitas en dos semanas.

Como cámara ha participado en cuatro largometrajes. Dos documentales: "Giro" (Carmen Correa, en fase de postproducción) y  "Aldeas, un retorno posible" (Juan Carlos Iniestas, 2010). Y dos de ficción: "The Vampire in the Hole" (Sonia Escolano y Sadrac González, 2010) y "Vanitas" (JJMorales, 2011), en el rodaje de esta última película conoció a David Bendito. Desde 2014 dirige tetro también, actualmente la obra "Moradas" en el Off de La Latina (Madrid).

Actualmente compatibiliza el trabajo de cámara para TV con trabajos de dirección y guión.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now